Los Cuadrantes de Paz en Barinas, estuvieron muy solicitados pues las denuncias en su mayoría fueron por alteraciones del orden público en distintas localidades de la entidad llanera. Así lo informó el Comisario General (CPEB) Edwin Alfredo Barrera, quien dio los detalles de acciones más resaltantes.
El primero de estos casos se refiere a las lesiones recíprocas que se provocaron Julio C.M.A de 46 años vecino del barrio Guanapa y quien, presuntamente, fué uno de los protagonistas de la pelea con dos sujetos más frente a conocida licorería ubicada en la etapa 2 del barrio José Antonio Páez, conocido cómo «Los Pozones» de la parroquia Rómulo Betancourt en el municipio Barinas.
A este ciudadano luego que los funcionarios del cuadrante 18 del Cuerpo de Policía del Estado Barinas llegaran y detienen la pelea, debieron trasladarlo al primer centro asistencial de Barinas donde le apreciaron traumatismos cráneo encefalico y estilismo agudo.
Los otros dos sujetos, Alexander J.P.P (55) y José M.C.A. (35), aunque no sufrieron lesiones de gravedad, fueron recluidos en uno de los calabozos del CPEB a pasar su intoxicación etílica para responder ante el Ministerio Público por su actitud.
El segundo caso relevante canalizado por el cuadrante 25 del CPEB, se trató de la aprehensión de un ciudadano identificado cómo Daniel A. M.P (24) años quien fue denunciado por un hombre de 51 años, como el presunto responsable de agresión en su rostro que casi lo deja sin nariz.
El ciudadano aprehendido quedó a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.
El vocero de los Cuadrantes de Paz en el estado Barinas Edwin Alfredo Barrera recomendó a los ciudadanos hacer las denuncias a tiempo para así contrarrestar actos que ofendan la paz y la moral pública.
