En conversaciones con el aspirante a la gobernación del estado Barinas Fernando Camacho, candidato por el partido Soluciones, se pudo conocer de primera mano las líneas gruesas de lo que será su plan de gobierno, de lograr llegar a la gobernación de la ciudad marquesa.
Camacho detalla que su gobierno estará enfocado en estimular el aparato productivo y pecuario de la entidad, apoyando a todos los productores, especialmente a los pequeños emprendedores que requieren de una capital semilla para iniciar sus proyectos productivos. Estos financiamientos ya los ha comenzado a otorgar en pequeñas unidades productivas de sectores vulnerables que ha visitado, como ejemplo palpable de lo que plantea. Estos financiamientos deberán ser retornados con la intención de poder ayudar a otras familias y más emprendedores.
Además reafirmó el productor agropecuario que ya ha adelantado conversaciones con entidades bancarias para el otorgamiento de créditos y microcréditos, supervisados y auditados con la unión de las comunas, consejos comunales y asociaciones de cada rubro. «Las asociaciones de cada rubro son las que van a medir la cantidad de productores y emprendedores (…) todo lo vamos hacer organizado entre la empresa privada y el Estado», destacó.
En materia deportiva, el destacado atleta del coleo Fernando Camacho mencionó que entre sus planes está convertir la ciudad deportiva en una ciudad deportiva comercial. «vamos a luchar por el desarrollo de los atletas de alto rendimiento, que tienen mucha capacidad para llegar a las altas esferas del deporte». De igual forma resaltó la importancia de desarrollar el turismo en la entidad; hacer de Barinas la ciudad más limpia de Venezuela, embellecerla, logrando así que su historia, su cultura, sus ríos, montañas y la faenas llaneras junto a la idiosincrasia de tu noble gente andina y llanera, sea el destino escogido por todos los turistas nacionales e internacionales.
Concluyó pidiendo a los barineses su apoyo con el voto firme y decidido este próximo 25 de mayo en la tarjeta de Soluciones, para entre todos transformar Barinas.